El COLOR, es más que una percepción y su poder está más allá de si es algo bonito o feo. Cada prenda que usas, lo que comes, lo que vistes y los lugares que visitas afectan a tu biología, a tu manera de pensar, sentir y actuar y en este mundo en el que vivimos ¡TODO TIENE UN COLOR!

Cada color tiene una vibración y esto afecta al campo electromagnético de tu cuerpo influyendo en tus sensaciones y emociones. Por eso, el color del vestuario que usas a menudo afecta a tu forma de pensar y de sentir. No significa que por un día que vistas de negro de arriba abajo acabarás sintiéndote mal, no, no es esto.

El vestuario es el entorno más íntimo que está contigo cada día y pegado a tu piel. Presta atención a tus preferencias para, descubrí tu estado cromático interno. Esto es el resumen y el mensaje que tu insconciente de envía cada día. Si ves que se repiten patrones, para y obsérvalo, tendemos a vestirno por fuera como nos sentimos por dentro.

¿Qué es el color? El color es luz, naturaleza, es una expresión tanto interna como externa de nosotros, es energía, fuente de información emocional y un recurso para crecer como persona.

Cuando hablamos de EXPRESIÓN INTERNA, es el Estado cromático interno. Éste esta ligado a nuestros:

  1. Estados de ánimos,
  2. Emociones (alegría, tristeza, miedo, enfado, asco, sorpresa),
  3. Cargas emocionales (las emociones no canalizadas) que convierten las emociones en otras como por ejemplo:
  • la ALEGRIA en euforia
  • la  TRISTEZA en depresión
  • EL MIEDO en terror
  • EL ENFADO en ira
  • EL ASCO en intolerancia
  • LA OBNUBILACIÓN en sorpresa

4. Sentimientos: que son las EMOCIONES + PENSAMIENTOS

5. Patrones de respuestas: CULPA (imagen ideal), RESENTIMIENTOS (expectativas sobre otros), VICTIMA (quejarnos)

LA EXPRESIÓN EXTERNA es poner la imagen externa a favor de nuestro desarrollo personal con el uso del color, donde puede:

  • Reflejar el estado interno de forma sana o tóxica.
  • Reprimir el estado interno como solución inconsciente
  • Armonizar el estado interno.

En este módulo nuestro trabajo será, detectar el estado cromático interno, elegir el color para expresarlo fuera y saber armonizarnos usando la rueda del color.

 

  1. ¿QUE EXPRESA TU COLOR FAVORITO?

¿Cuál es tu color favorito? Seguro que no es la primera vez que te lo preguntan.

Puedes tener uno o varios colores preferidos o gustarte todos, aunque si no lo tienes claro, tan solo tienes que ir a tu armario y ver que color es el que gana en tu ropero.

También lo puedes hacer en la decoración de tu casa y ver que colores tienes presentes. Por lo tanto, eso del color favorito es relativo, ya que puedes decir que te encanta el azul, y en tu armario hay más prendas blancas…

Y esto, ¿Por qué ocurre? Porque, a veces, de forma inconsciente “nos contamos” a nosotros mismos como son las cosas y la realidad es otra. Es decir, las verdaderas necesidades y motivaciones que tienes puedes descubrirlas prestando atención a lo que hay hoy en el presente, a tu alrededor y a las emociones que hay ahí dentro.

¿Y qué ocurre con los colores que rechazas? También cuentan, hablan de tu parte vulnerable y tus debilidades. Los colores que no vibran contigo, vienen a contarte que áreas de tu vida necesitan atención.

¿Para qué te puede servir conocer tus preferencias de color y los colores que no te gustan? Para sacar a la luz tus fortalezas, expresar tu personalidad, liberar emociones atascadas y sobre todo disfrutar de la estética como una herramienta para ser más feliz.

Para entender todo mucho mejor, aquí tienes el libro de ejercicios de este primer módulo, donde solo tienes que descubrir tu color preferido, su significado y saber que te dice el color que rechazas.

 

PRESENTACIÓN

 

2. ¿CÚAL ES TU ESTADO CROMÁTICO INTERNO?

Cómo hemos dicho en el anterior módulo de este curso, el color es una interpretación subjetiva de tí misma que aparte de “ponértelo” fuera, dentro de tí se expresa y habla de tu insconciente. A esto lo llamamos “Estado Cromático Interno”.

Imaginate mirando hacia tu interior ¿Qué sientes? ¿Qué color es? Te parecerá una locura, pero internamente, nuestro inconsciente también se expresa en color.

Recuerda que la imagen es el lenguaje del inconsciente y el color su parte más abstracta y misteriosa.

3 Principios Básicos de la Energía del Color:

Sabemos que existen 3 Colores Primarios de cuales salen todas las combinaciones posibles de los tonos y matices que somos capaces de percibir.

Cada uno de ellos expresa un tipo de energía:

Rojo: fuerza y acción.
Azul: Fluidez, movimiento y reflexión.
Amarillo: mente creativa, activación mental

¿Te gustaría saber cuál es tu Estado cromático?

Descárgate el libro de ejercicio para saber de una manera muy fácil tu estado cromatico interno.

PRESENTACIÓN

 

3. ¿CÚAL ES TU PALETA DE COLOR?

Esta parte es la que más nos gusta y la que está más relacionada con la imagen está.

El tono de nuestra piel, el color de ojos y el matiz de nuestro cabello, es una combinación exacta y única para cada persona.

Tendemos a querer saber que es lo que nos favorece para vernos mejor, pero detrás del color hay mucha más información que ir bien vestido o parecer más joven, como hemos estado viendo en los anteriores modulos.

Tu genética te da una paleta original pero también se ve afectada por tus emociones, tu alimentación y ambiente en el que te mueves. Además, Las tonalidades que usas causan un impacto psicológico en tu imagen interna, en la percepción de los demás y el color afecta a tu vida.

El conocimiento de tu paleta natural, te hará sentir mejor, pero ahondas en tu relación con los colores, como hemos hecho en los módulos anteriores. Te darás cuenta que detrás de ese verde que jamás te pondrías o tu pasión por el amarillo, se esconde información sobre el concepto que tienes de ti mismo.

Veamos en este ultimo modulo, cual es tu paleta de color en función del fisico pero también que información psicológica proyectamos.

PRESENTACIÓN